El juego: Homo Viator


“A lo lar­go del ca­mino, la pro­me­sa de Je­sús: Yo es­toy con us­te­des, nos hace es­tar de pie, er­gui­dos, con es­pe­ran­za, con­fian­do que el Dios bueno está ya tra­ba­jan­do para rea­li­zar lo que hu­ma­na­men­te pa­re­ce im­po­si­ble, por­que el an­cla está en la ori­lla del cie­lo”, con es­tas pa­la­bras el Papa Fran­cis­co ex­pli­ca, que Cris­to al re­su­ci­tar nos hace una pro­me­sa que da es­pe­ran­za: “Yo es­ta­ré siem­pre con us­te­des, has­ta el fin del mun­do”.

En este final del inicio del camino que supone 2º de Bachillerato es el momento de observar como la formación religiosa y moral católica ha contribuido en tu formación integral y desarrollado de la capacidad trascendente.

Desde Educación Infantil la asignatura de Religión ha sido una propuesta de sentido para tu vida y ha tratado de iluminar el fundamento de aquellos valores comunes que hacen posible una convivencia libre, pacífica y solidaria. 

En Proyecto Ludere pensamos que la forma de aprender más adecuada era jugando y durante estos años has participado de diferentes propuestas.

En primero de la ESO iniciamos un viaje que nos llevó desde Ur de Caldea hasta el nacimiento de Jesús en Belén de Judá. En segundo peregrinamos al Rocío, en tercero realizamos la Búsqueda del verdadero Tesoro y terminamos la Secundaria con la aventura del Primer Caballero.

Ya en Bachillerato, partimos desde "Mambré" con el objetivo de conseguir el ansiado Cetro Buadhan

Estructura del juego

La dinámica del juego va a ser muy sencilla. No es más que un juego basado en juegos. Simplemente deberás elegir y completar los cuatro bloques, realizando cuatro juegos de cada uno de ellos.

La correspondencia entre bloques y tipo de juegos es la siguiente:

Bloque 1. Antropología cristiana / Juegos tradicionales y de mesa

Bloque 2. Doctrina Social de la Iglesia /Concursos y juegos cooperativos 

Bloque 3. Relación entre la razón, la ciencia y la fe /Pasatiempos y juegos de inteligencia

Bloque 4. La Iglesia generadora de cultura a lo largo de la Historia/ Juegos y aplicaciones digitales

Los juegos pueden ser individuales o grupales. También existe la posibilidad de que sean los propios alumnos los que elaboren los juegos y propongan a sus compañeros.

Puntuación

Cada juego tiene asignado un máximo de 10 puntos. Por tanto, la puntuación obtenida en cada bloque será la suma de los puntos obtenidos dividida entre cuatro.

En este último curso pretendemos que disfrutes aún más de la Religión. Nos gustaría que construyeras la asignatura con nosotros y que nunca olvides que Cristo te acompañará siempre en tu camino.

ZONA DE DESCARGA

Descarga
Pasaporte Homo Viator.pdf
Documento Adobe Acrobat 213.7 KB